Candela Muniozguren

ST – ART 2017. European Contemporary Art Fair.

20 de Noviembre del 2017.

Este año pegamos el salto a Europa participando en la Feria Internación ST-ART en la bonita y bien cuidada ciudad de Estrasburgo. Como siempre, de la mano de la galería Bea Villamarín y compartiendo stand con artistas que admiro.

Para esta ocasión tan especial estreno proyecto nuevo; Senbazuru.

Serie de esculturas inspiradas en una antigua leyenda japonesa según la cual se promete salud a aquel de consiga construir mil grullas de origami.

Una abstracción de planos, curvas y diagonales se unen para dar como resultado unas deslumbrantes obras que recuerdan a estos tradicionales pliegues japoneses. Gracias a la ligereza de sus formas junto al implacable trabajo en latón bañado en oro, estas piezas se convierten en objetos especialmente atrayentes para el espectador mas riguroso.

Os dejo una imagen de una de ellas presidiendo el stand para no haceros esperar más

Explosión de color y abstracción en el stand de Bea Villamarín con esculturas como “Tetrix” y la colorida obra de Rubén Martín de Lucas, contrastando con las figuración caricaturizada e imaginada en la escultura de Carlos Tardez.

Además he tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Estrasburgo que ha sido todo un descubrimiento. Teniendo la suerte de coincidir con el montaje de las luces de Navidad que potencian el definir esta lugar como una ciudad de cuento.

Ha sido una experiencia increíble. Repetiremos!!

Cerrar menú